lunes, 28 de enero de 2013

Recortes: suma y sigue en el Élaios

En la reunión de 24 de enero de la Mesa Técnica de Zaragoza, la Administración ha comunicado a los sindicatos las modificaciones de plantillas que preve (ver: comunicado de CC.OO.). Es decir: tras el recorte de maestros de Primaria en los colegios, llega el turno a los profesores de Secundaria en los institutos; en total, un recorte neto de 282 profesores. Y aún han de venir más recortes, hasta alcanzar la desigual reducción de 92 millones contemplada en los presupuestos de 2013: un 14% para la Pública y un 1% para Concertada. Esto no ha hecho más que comenzar.
En lo que afecta al IES Élaios, nos amenazan con la pérdida de 4 profesores de plantilla: 1 de Lengua, 1 de Inglés, 1 de Dibujo y 1 de Apoyo al Depto. de Orientación. Eso significa que en unos casos no se repondrán las plazas que dejan libres profesores que se jubilan; en otros, el desplazamiento forzoso a otro centro de algún profesor. Recordemos que ya en este curso hemos sufrido un recorte de 10 profesores y medio (se entiende media dedicación) de cupo al que, si finalmente se confirma, se sumaría este nuevo recorte. Las consecuencias negativas que estas reducciones van teniendo para la calidad de la enseñanza son evidentes.
Algunos siguen sin querer enterarse de lo que está pasando. Va por ellos este famoso poema de Martin Niemöller en 1945 (muchas veces atribuido a Bertolt Brecht):
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Contra la supresión de profesorado y el desmantelamiento de los centros públicos:
CONCENTRACIÓN ANTE EL GOBIERNO DE ARAGÓN
MIÉRCOLES 30 DE ENERO A LAS 18:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario