Manifestaciones 24 Octubre 2013

La primera cita era a las 10:00 en Grancasa. Éramos 50 personas del Élaios (padres, alumnos y profesores) que esperábamos junto a compañeros de otros centros cercanos la llegada de los grupos del IES Tiempos Modernos y del IES Avempace. A lo largo de la mañana se seguirían incorporando más gentes del Élaios que llegaban tarde o desde otros puntos de la ciudad. Nos hemos hecho notar.
La columna de la Margen Izquierda se encontraba en la Plaza de Europa con los grupos de La Almozara. Desde allí, formando una verdadera manifestación seguimos ocupando ya la calzada.
La llegada a Plaza de San Francisco ha supuesto el encuentro con una multitud agrupada por centros, donde veíamos representadas todas las modalidades de enseñanzas.
Las confusas informaciones acerca de la detención de dos estudiantes en la Universidad han retrasado hora y media el inicio de la gran manifestación. Nuestras animosas chicas de 4º ESO no dejaban de corear lemas y transmitirnos su buen humor.
Ha sido una larga espera al sol. Algunos se protegían...
Por fin hemos emprendido la marcha hasta el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
Malos gobiernos, malas leyes
 
Esta maratoniana jornada continuaba por la tarde. La nueva cita era a las 17:15 en el Puente de La Almozara, punto de reunión de las APAs de la Margen Izquierda. Pocos "repetidores" de la mañana; el resto, seguramente estaba descansando. A lo largo de la posterior manifestación se han ido incorporando a nuestro grupo bastantes de ellos.
Una demanda repetida: "¡Hay que poner palos a la pancarta!"
Esta segunda manifestación ha sido mucho más numerosa que la anterior, con más presencia de familias. Su recorrido era largo: desde el Paraninfo hasta la Delegación del Gobierno, pasando por Plaza de España y por Las Tenerías.
El balance de la jornada resulta esperanzador: aulas vacías, calles llenas... la gente se moviliza. Al llegar a casa oímos en T.V. a la Secretaria de Estado de Educación decir: "La Huelga ha sido un fracaso". Desde aquí le respondemos con la pancarta escolar que esta mañana portaba una niña de Primaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario