jueves, 2 de enero de 2014

Curriculo LOMCE: la farsa de la participación

EL MECD publicó en su web el 12 de diciembre el proyecto de real decreto de desarrollo de la LOMCE por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. El documento ocupa más de 1.100 páginas.
Se abrió un plazo para la presentación de observaciones. ¿Sabéis cuándo termina el plazo? Mañana, día 3 de enero. Han sido sólo 22 días para que asociaciones y sindicatos del profesorado, AMPAs y otros grupos sociales pudieran opinar sobre el que va a ser el tronco común de la educación de este país. 
De esos 22 días, en la primera semana el profesorado estaba inmerso en las tareas y reuniones de la Primera Evaluación. El resto del plazo corresponde a las vacaciones de Navidad, donde se prodigan los festivos comunes y viajes familiares. En definitiva: han cumplido el trámite rápido y con desgana para luego poder decir que "quien quiso pudo participar en el curriculo".
La LOMCE comienza su andadura confirmando algo que ya se veía venir: el desprecio por la participación de los sectores educativos.

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