En estas fechas se celebran las olimpiadas académicas de Bachillerato, concursos científicos donde hay una fase autonómica, cuyos ganadores pasan a la nacional, de donde sale la representación española en las olimpiadas internacionales. En años anteriores, los alumnos del Élaios han cosechado éxitos en estas olimpiadas, demostrando que también la excelencia crece entre nosotros. Pero este año es especial por la acumulación de galardones en tres alumnos de 2º Bachillerato A: David Díez, Eduardo Moreno y Blanca Riera. Este es su actual palmarés:
Olimpiada de Biología: David 1º ex-aequo en Aragón, clasificado después entre los 8 primeros de España, irá a la Olimpiada Iberoamericana en Argentina. Blanca, 1ª ex-aequo en Aragón, participó en la Final Nacional. Eduardo, 4º ex-aequo en Aragón.
Olimpiada de Química: Eduardo, 1º en Aragón. David, 2º en Aragón. Ambos irán a la Final Nacional.
Olimpiada de Física: David, 1º en Aragón, irá a la Final Nacional.
Olimpiada de Matemáticas: David, clasificado entre el 4º y 7º puesto en Aragón.
Les felicitamos y también expresamos nuestro reconocimiento al resto de alumnos de Bachillerato que, sin ocupar puestos de podium, participaron en dichas olimpiadas, mostrando su afán de superación y deportividad.
Les felicitamos y también expresamos nuestro reconocimiento al resto de alumnos de Bachillerato que, sin ocupar puestos de podium, participaron en dichas olimpiadas, mostrando su afán de superación y deportividad.
No son los concursos
los que mejor miden la calidad de un centro. Ésta reside principalmente en su quehacer
diario con todos y cada uno de los alumnos, en especial con los difíciles; no
se mide sólo por éxitos puntuales o por la excelencia individual. Pero también es cierto
que no se debe renunciar a estos logros. Frente al bombardeo mediático de la
superficialidad, el talento debe ser reconocido. Esto forma parte de la acción
educativa y supone un empujón para nuestra autoestima colectiva. Trabajamos a diario por una Educación Pública de calidad, donde cada alumno encuentre el estímulo necesario para mejorar, sea cual sea su nivel, también los olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario